La ONU llama a proteger la diversidad sexual y los derechos de las comunidades LGTBIQ+

En el Día Internacional del Orgullo Gay, Lesbianas, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales y queer (LGTBIQ+), la legación de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su compromiso de continuar promoviendo el ejercicio y reconocimiento de las libertades y los derechos de las personas bajo el principio establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».

«Queer» es un amplio término para acoger a cualquier persona que no se identifica como heterosexual.

«Desde el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia hacemos un llamado a las autoridades a asegurar el respeto, promoción y cumplimiento de los derechos de las poblaciones LGBTIQ+ y a revisar las normativas y políticas públicas para adecuarlas al derecho internacional y la Constitución Política del Estado, que reconoce los principios de equidad, igualdad, inclusión social, participación social y el respeto a la vida de las y los bolivianos (Art. 7, II) y la prohibición y sanción de toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género (Art. 14, II)», señala el documento emitido este sábado en el portal oficial del organismo internacional en Bolivia.

Asimismo, insta al Estado y a la sociedad a redoblar esfuerzos para garantizar que las personas con orientación sexual o identidad de género diversa no sean objeto de estigmatización o discriminación de ninguna naturaleza.

Uno de los objetivos de las Naciones Unidas, dentro de su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es avanzar en el reconocimiento igualitario de los derechos humanos de todas las personas

«El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, a través de las 16 agencias, fondos y programas presentes en el país, se compromete a continuar promoviendo los derechos humanos de todas las personas y a acompañar al Estado en garantizar su ejercicio, sin dejar a nadie atrás» señala el mismo documento difundido este sábado.
Mm/mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.