FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eva Copa presenta denuncia penal contra Gustavo Torrico por violencia política, tras aludirla de «loca»

El abogado de la alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, Frank Campero, presentó una denuncia penal contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia política, después de aludirla de “loca”.

“Él (Gustavo Torrico) predetermina y piensa, no lo dice al calor de los acontecimientos, previamente qué es lo que va a decir y bajo ese contexto a través de una pericia psicológica se va a determinar que lo tenía pensado y eso es una agresión directa (…) Cometió el delito de manera alevosa y el día de hoy (26.07.2022) se formalizará la denuncia por el delito de violencia política. Son declaraciones que hacen quedar mal al presidente Luis Arce”, sostuvo el abogado.

Torrico hizo esa mención en la inauguración de una Escuela de Formación Política en la ciudad de El Alto, al reflexionar sobre la unidad, las peleas y la necesidad de formar militantes comprometidos “Porque si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento al Socialismo, discúlpenme la frase: ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto”.

La alcaldesa de esa urbe es Eva Copa, disidente del partido gobernante. Ganó las elecciones en esa ciudad con el 68,7% y con la sigla Jallalla, su victoria fue contundente en relación al candidato del MAS.

Campero dijo que el viceministro debería renunciar a su cargo, mientras que la justicia debe investigarlo, por agredir verbalmente a la primera autoridad municipal de una de las ciudades más importantes del país.

Legisladores del oficialismo criticaron sus afirmaciones y exigieron que Torrico se disculpe públicamente de la alcaldesa alteña por la alusión que hizo.

En cambio, los legisladores de la oposición como el diputado, Alejandro Reyes, indicó que Torrico mostró su verdadera identidad de “machista” y “misógino”.

Sin embargo, el viceministro negó este martes haber insultado a la alcaldesa de El Alto al llamarla “loca” y afirmó que él llama a sus amigas “locas, flacas altos y gordos”. También cuestionó a los medios de comunicación por hacer noticia de sus dichos.

Campero pidió a la justicia actuar de manera oportuna y sentarlo en el banquillo de acusados, además exigió que sea destituido de su cargo para enfrentar el proceso penal.

“No sé qué dirán las ministras si a ellas también las puede llamar locas, pero creo que ha cometido el delito de manera expresa y con alevosía y ahora él tiene que venir acá y sentarse en el banquillo de los acusados y decir porque menciono todos esos improperios contra la alcaldesa”, sostuvo el abogado.

Dijo que sus palabras contradicen el discurso del presidente del Estado, Luis Arce, que comprometió que se resguardará a todas las mujeres del país, pero ahora uno de sus viceministros está siendo violento”, afirmó.
ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más