FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan Acción de Libertad contra Calvo, Camacho y Cuéllar

Trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios presentaron ayer una Acción de Libertad contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por el paro indenfinido que impide la circulación de personas.

La medida fue interpuesta por la secretaria General del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, Cleotilde López, ante los perjuicios que generó la medida de presión que ya lleva 32 días.
PUBLICIDAD

La notificación de la Acción de Libertad que fue pegada en puertas del Comité Cívico por Santa Cruz en horas de la mañana.

“Interponemos la presente Acción de Libertad, de conformidad a los artículos 125 y 126 de la Constitución Política del Estado y los Arts. 46 y siguientes del Código Procesal Constitucional (Ley N° 254) Con el objeto de que se garantice el derecho a la vida relacionado a la integridad física y el derecho a la libertad de circulación reconocidos por la CPE Plurinacional”, establece el pedido expresado por escrito.
PUBLICIDAD

La demanda señala a los representantes cruceños como estarían “promoviendo el paro cívico departamental mediante los puntos de bloqueo” e impidiendo el paso al sector salud, poniendo en riesgo su “integridad física” y fuente de trabajo. (Santa Cruz, Erbol)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más