FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Decomisan 186.000 unidades de huevos en operativo contra el contrabando hacia Perú

  • El Ministerio de Defensa de Bolivia intensifica acciones para frenar el contrabando de alimentos y reducir precios.

La lucha contra el contrabando de alimentos en Bolivia continúa dando resultados positivos. El Ministerio de Defensa informó este lunes 22 de mayo que militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el contrabando (CEO-LCC) lograron decomisar un total de 186.000 unidades de huevos que eran trasladados ilegalmente hacia Perú.

Los efectivos militares llevaron a cabo operativos de intercepción en diferentes puntos estratégicos del país. En proximidades de la Localidad de Virupaya, Provincia Eliodoro Camacho del Departamento de La Paz, se interceptó un camión Nissan Cóndor color azul que transportaba 150.000 unidades de huevos. Además, otro camión fue detenido en la localidad de Pillapi, con aproximadamente 36.000 unidades.

Durante los operativos, los propietarios de los vehículos no presentaron la documentación requerida para el transporte legal de los huevos. Ante esta situación, se procedió al comiso de la mercancía y a su posterior entrega a las autoridades correspondientes.

Lo más destacable es que los vehículos interceptados estaban a punto de cruzar la línea fronteriza hacia Perú al momento del decomiso. Estas acciones demuestran la importancia de mantener una vigilancia constante y eficaz en los puntos fronterizos para evitar la salida ilegal de alimentos y productos.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, hizo hincapié en que este tipo de operativos se están llevando a cabo de manera permanente para frenar el contrabando y contribuir a reducir el precio del huevo en el mercado nacional. Estas acciones buscan proteger a los productores locales y promover un comercio justo y legal.

El Ministerio de Defensa de Bolivia reafirma su compromiso en la lucha contra el contrabando y continuará implementando medidas contundentes para garantizar la seguridad alimentaria del país y proteger la economía nacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más