FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

2 hospitales hacen control urológico de forma gratuita

La Alcaldía de La Paz informó ayer que la campaña de “Control urológico y atención gratuita de laboratorio Antígeno Prostático Específico (PSA)” se prolongará hasta el 30 de marzo en los hospitales municipales La Merced, de Villa Fátima, y Los Pinos, de la zona Sur.

La directora del Hospital Municipal Los Pinos, Rosalin Ustárez, informó que hasta ayer se atendieron a cinco pacientes y para el término de la campaña se espera llegar a 50 personas, tomando en cuenta la importancia de esta detección temprana que puede ser prevenible.

“Los varones son más difíciles de convencer para este tipo de exámenes, pero esperamos que en el transcurso de los días puedan asistir de lunes a viernes de 8:00 a 14:00”, dijo la directora e indicó que el paciente sólo necesita carnet de identidad para que sea atendido por el médico Luis Candia, en Los Pinos.

Ustárez precisó que “el examen consiste en un pinchazo para tomar la muestra de sangre y luego se realiza una evaluación a cargo del especialista que es el urólogo”. La prueba mide el nivel de PSA en la sangre.

La próstata es una glándula pequeña que forma parte del aparato reproductor del varón. Los hombres tienen niveles de PSA bajos en la sangre. Un nivel alto de PSA puede ser un signo de cáncer de próstata.

De acuerdo con Ustárez, los pacientes reciben dos consultas médicas. “Son dos atenciones que se hacen, la primera es la valoración del urólogo y la segunda se refiere al PSA, un examen marcado para detectar el cáncer de próstata”, dijo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más