FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sucre rinde homenaje a héroes de la defensa de Calama en víspera del Día del Mar

Con la ceremonia y honores a los restos del Héroe del Pacífico Juan Ladislao Cabrera Vargas, comenzó el viernes la conmemoración del 140 aniversario de la defensa de Calama, en plaza 25 de Mayo en la ciudad de Sucre.

«Todos los bolivianos y todas las bolivianas no podemos olvidar la pérdida del Litoral, más al contrario, llevamos año tras año en nuestra historia, seguiremos luchando, unidos por una salida al Océano Pacífico», dijo el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Las principales autoridades departamentales, policiales y militares se concentraron en inmediaciones del mausoleo de Ladislao Cabrera, ubicado en el Cementerio General de esta ciudad, para después trasladar la urna de este notable héroe de Calama hasta la Basílica Menor de San Francisco, donde se efectuó el tedeum en honor a los caídos de la guerra del Pacífico.

Tras esa eucaristía, en escuadra, trasladaron la urna del héroe del Pacifico al frontis de la Casa de la Libertad.

Una vez que concluyeron los honores, se inició el desfile de teas, al que se adhirieron los estudiantes de las unidades educativas nocturnas, la Policía Departamental, la Guarnición Militar IV, instituciones públicas y privadas.

Según el programa de la Gobernación de Chuquisaca, mañana, sábado, se llevará a cabo las ofrendas florales, el acto general y el desfile cívico militar, en el pie del monumento del prócer Eduardo Abaroa y en la plaza 25 de Mayo.

jmv/esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más