FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales asistirá a posesión de López Obrador el 1 de diciembre en México

El canciller Diego Pary confirmó el miércoles que el presidente Evo Morales asistirá el 1 de diciembre a la posesión de su homólogo electo de México, Andrés López Obrador, en respuesta a una invitación realizada por este último.

«El 1 de diciembre el presidente participará de la transición de mando en México, ha sido invitado por el nuevo presidente para acompañarlo en este evento importante», dijo en una entrevista con la radio ‘Bartolina Sisa’.

Pary no descartó que Morales y López Obrador sostengan una breve reunión antes del acto protocolar para la investidura del nuevo presidente mexicano.

«El presidente Evo Morales ha decidido acompañarlo y apoyarlo en este momento importante para el presidente López Obrador y para el pueblo mexicano», agregó.

López Obrador ganó en julio último las elecciones presidenciales de México con el 53% de respaldo de la población, frente al 22,1% obtenido por el conservador Ricardo Anaya.

Para Morales, la victoria de López Obrador es el inicio de la liberación de los pueblos de América Latina del imperialismo de Estados Unidos (EEUU).

El jefe de Estado boliviano aseguró que el mandato de López Obrador fortalecerá la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe en la búsqueda de la integración y el rechazo a los muros de discriminación que pretende ejecutar el Gobierno de EEUU.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más