La Ministra de Comunicación vincula con un meme el escándalo de los respiradores al MAS

El Gobierno comenzó a denunciar que el funcionario detenido por el caso del presunto sobreprecio de equipos contra el COVID-19 era del equipo de la exministra Gabriela Montaño.

Horas después de que el Jefe de Jurídica del Ministerio de Salud fuera detenido por el escándalo de los respiradores españoles, la ministra de Comunicación, , vinculó a través de un meme al funcionario con la exministra del área Gabriela Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Investigación a la compra de respiradores caiga quien caiga. #CeroCorrupción. Éste es Fernando Valenzuela, el primer detenido”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter, texto en el que acompañó un meme cuya escritura dice “era la mano derecha de la exministra Gabriel Montaño”.

El gráfico también describe que Valenzuela fue “jefe de Adquisiciones de la Cámara de Diputados”.

Montaño fue la última ministra de Salud del gobierno de Evo Morales. Antes fue presidenta de las cámaras de Diputados (2015-2018) y de Senadores (2012-2013).

La aludida en el meme no tardó en referirse a la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores de la empresa española GPAInnova. “Es obvio que la gran estafa de los respiradores que no sirven para terapia intensiva y al cuádruple del precio tiene a altas autoridades a la cabeza: Ministro Navajas, el «embajador» Mostajo y el Director de AISEM, Pacheco y el cónsul Pareja Lozada. No son los funcionarios medios”.

Antes, el diputado oficialista Amilcar Barral había colgado en su cuenta de Twitter el mismo meme que usó Fernández. “(…) Lo sorprendente es que este señor, era Hombre de confianza de @GabrielaSCZ Que dirán el ex Min. Anibal Cruz y el actual Marcelo Navajas” (sic).

El gobierno de Jeanine Áñez se encuentra en el foco de atención por la compra de los equipos a un costo unitario de $us 27.683, cuando, según la declaración de la empresa española, el costo del modelo básico enviado a Bolivia es de $us 6.540.

La Razón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más