FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 190 reos de Cochabamba se beneficiaron con indulto presidencial en 2018

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora regional de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, informó el jueves que más de 190 reos del departamento de Cochabamba se beneficiaron este año con los decretos presidenciales 3519 y 3529, de provisión de indulto y amnistía parcial o total para privados de libertad.

"Tenemos más de 190 privados de libertad que han salido de los recintos gracias a estos decretos", informó a los periodistas en una evaluación de los logros de las actividades de su labor durante 2018.

Agregó que más de 200 reclusos salieron de las cárceles regionales con "libertades" gestionadas en el marco de dos jornadas de descongestionamiento judicial.

"Esto nos ha permitido que estos privados de libertad puedan tener contacto directo con las autoridades judiciales, con fiscales, que puedan absolver dudas respecto a su proceso o las salidas alternativas", agregó.

Aguilar informó, asimismo, que la Dirección de Régimen Penitenciario consiguió que el Ministerio de Educación realice un programa de enseñanza alternativa para reclusos, mediante los que dos hombres y una mujer de las cárceles de San Sebastián Mujeres, San Antonio y San Pedro lograron el bachillerato.

"Ella tuvo la mejor nota recibiendo el bono (a la excelencia) de 1.000 bolivianos (...), el de San Antonio de la misma forma ha recibido el bono. En Sacaba hemos tenido también otro bachiller que también ha merecido los 1.000 bolivianos", enfatizó.

La autoridad destacó, además, que los tres reclusos tuvieron también capacitación técnica básica "como una muestra positiva del trabajo que se realiza en el interior de los recintos carcelarios".

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas