FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La planta de urea y amoniaco se llama ahora Marcelo Quiroga Santa Cruz

El presidente Luis Arce y su gabinete de ministros aprobaron ayer, mediante decreto supremo, que la planta de urea y amoniaco que está ubicada en el trópico de Cochabamba pasará a denominarse Marcelo Quiroga Santa Cruz, el líder socialista que fue torturado y asesinado en 1980 y que fue uno de los ideólogos más importantes de la recuperación de los recursos estratégicos.

“Denominar ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ a la Planta Urea – Amoníaco de Carrasco, ubicada en el Municipio de Entre Ríos, Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba”, señala el decreto 4584 y ordena al Presidente de la estatal YPFB llevar adelante lo que corresponda para hacer efectiva la nominación.

En los considerandos del decreto se recuerda que el líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, fue torturado, asesinado y desaparecido durante el golpe de Estado del año 1980, quien promovió, a través del Decreto Supremo N° 08956, de 17 de octubre de 1969, la reversión al Estado de todas las concesiones otorgadas a Bolivian Gulf Oil Company, y la nacionalización de todas sus instalaciones, inmuebles, medios de transporte, estudios, planos, proyectos y todo otro bien, sin excepción alguna.

Tras su desaparición, los restos de Quiroga Santa Cruz fueron buscados en diferentes etapas y por distintos gobiernos, pero hasta ahora no hay datos reales ni concretos para dar con el lugar donde se encuentran.

//Urgente.Bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más