FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rocabado: los médicos deben dejar de «cartear» y trabajar en el seguro de salud

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó el miércoles que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los médicos del país sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y les pidió dejar de «cartear» y trabajar conscientemente para favorecer a la población que no tiene un seguro.

"Creo que nosotros lo hemos ratificado ya y lo hemos planteado al Colegio Médico que deberíamos dejar el carteo, cartear y de una vez trabajar en una mesa técnica ampliada (...) y pensar en darle salud a la población", explicó a los periodistas.

En la víspera, el Colegio Médico de Bolivia determinó dar al Gobierno un plazo de 48 horas para que responda a su observación sobre el presupuesto de 200 millones de dólares, que aseguran no es suficiente para implementar el SUS, caso contrario anunciaron medidas de presión.

"Aquí lo que se demuestra es que existe una posición que va ligada a un tema corporativo de reivindicación fundamentalmente laboral, más están preocupados por la Ley General del Trabajo que en cómo vamos a dar la salud a la población", argumentó.

El Ministro de Salud invitó a los médicos a que pongan la fecha y hora de la reunión, por respeto a la población de bajos recursos económicos que no tienen un seguro médico gratuito.

"Ya basta de que si no me responde no voy a dialogar, lo haremos por respeto a la gente, existe toda la predisposición a dialogar", remarcó.

Adicionalmente al presupuesto inicial, que se incrementará cada año; el Gobierno prevé la contratación de al menos 8.000 profesionales y una infraestructura adecuada para brindar una atención de calidad desde el 1 de marzo al menos a 5,8 millones de personas.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más