FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En El Alto, la Policía rescata a una niña que permanecía encerrada en su casa por varios días

En El Alto, la Policía rescata a una niña que permanecía encerrada en su casa por varios días
La niña de siete años fue trasladada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Calama, que investiga el cas

En la zona Chijini Chico, en El Alto, personal de la Policía rescató a una niña de siete años que permanecía encerrada en su casa por varios días. Los uniformados acudieron al llamado de los vecinos, quienes dieron la alerta luego que la menor lloraba por auxilio.

“Al llamado de auxilio de nuestros amigos vecinos de la zona Chijini Chico, nuestros servidores policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Lima se constituyeron a un domicilio particular donde una niña de 7 años de edad se encontraba sola y asustada al haber sido encerrada en su casa por varios días”, señala un comunicado de la Policía Boliviana.

Precisa que la menor de edad fue trasladada a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Calama, con el fin de iniciar las investigaciones del caso.

En lo que va del año, no es el primer caso de encierro a menores de edad por parte de sus progenitores, por ejemplo, en la ciudad de Santa Cruz, una niña de cinco años permaneció por más de ocho horas encerrada en un anaquel del mercado antiguo Abasto, con su gato.

Los vecinos, según reportaron los medios locales, dijeron que no es la primera vez que la niña se quedaba encerrada. “Cada vez la dejan a la niña, cada vez grita ‘auxilio’, pide comida y que llamen a su mamá”.

En Oruro, una mujer abandonó a su bebé de un año para salir a bailar en la preentrada del Carnaval de Oruro. Contrató una cuidadora por cinco horas, pero se perdió por más de 12.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más