FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cofadena entrega hospital de campaña móvil a la CNS de Cochabamba

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), a través de La Empresa Nacional Automotriz (Enauto), entregó el miércoles un Hospital de Campaña Móvil a la Caja Nacional de Salud (CNS), en la ciudad de Cochabamba, que será utilizado para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

Cofadena construyó la infraestructura, mientras que el equipamiento estuvo a cargo de la CNS, acciones que fueron ejecutadas en 10 días.

El hospital móvil está en instalaciones la caja de salud Regional Cochabamba, en la avenida Blanco Galindo, kilómetro 5, señala parte de un boletín institucional.

La estructura tiene una forma rectangular, con siete metros de largo por 2,60 metros de ancho; cuenta con nueve módulos, de los cuales dos serán utilizados como sala de atención médica y los restantes servirán como áreas de internación o aislamiento, con capacidad para tres camas en cada uno, con su respectivo baño y ducha.

Se trata del hospital móvil más grande construido hasta la fecha y es el cuarto de este tipo, que cumple con los estándares de calidad requeridos; adicionalmente, cuenta con un acceso directo para ambulancias.

Cofadena es una empresa pública descentralizada, dependiente del Ministerio de Defensa y del Alto Mando Militar, encargada de realizar proyectos de carácter estratégico en los ámbitos industrial, agropecuario, minero energético, de infraestructura, servicios de alta calidad y otros.

Red Central-DEA/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más