Bolivia espera construir gasoducto para exportar gas a Paraguay

El presidente Evo Morales dijo el lunes en la población de San Javier, en el departamento amazónico del Beni, que aguarda concretar un acuerdo con el Gobierno de Paraguay para construir un gasoducto y exportar gas a ese país, proyecto que -aseguró- «está muy avanzado».

«Esperamos acordar y construir un gasoducto a Paraguay y Exportar gas hacia Paraguay. Hablamos con el presidente saliente y entrante de Paraguay, es un proyecto muy avanzado», afirmó en un acto público.

Morales recordó que actualmente Bolivia exporta Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay y abastece una gran parte de su demanda.

El GLP boliviano también se exporta, aunque en menor grado, a los mercados de Argentina, Uruguay y Perú.

El pasado miércoles, los ministros de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y de Obras Públicas de Paraguay, Arnoldo Wiens, firmaron un memorándum de entendimiento que perfila la construcción de ese gasoducto.

Además, ambos países buscan concretar una futura sociedad entre las empresas estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos Paraguayos (Petropar), para la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
vic/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más