Mujeres campesinas de La Paz alistan marcha en conmemoración de la muerte de Tupac Katari

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ organiza una marcha para conmemorar los 237 años de la muerte del líder indígena Julián Apaza, más conocido como Tupac Katari, el próximo 14 de noviembre en la población de Peñas, distante a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, informó el lunes la dirigente Erudita Quispe.

«El 14 de noviembre vamos a estar en Peñas, vamos a participar de una marcha conmemorando los 237 años de la muerte de nuestro líder Tupac Katari», dijo a los periodistas.

Quispe indicó que las organizaciones campesinas de las 20 provincias del departamento de La Paz serán parte de ese acto y convocó a otros sectores a conmemorar el legado que dejó el caudillo indígena que fue descuartizado en Peñas.

La dirigente adelantó que en ese acto podría participar el presidente Evo Morales, cuyo liderazgo -dijo- es reconocido por el sector indígena originario campesino que mantiene viva la lucha de Tupac Katari.

«Él (Morales) también es un indígena como Tupac Katari, él está siguiendo sus pasos», señaló.
xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más