Aprehenden a chofer que rebasaba vehículos e invadía carril en vía Cochabamba-La Paz

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el martes que el chofer Alfredo M. fue aprehendido porque mientras conducía una flota de transporte interdepartamental, con 43 pasajeros, de Cochabamba a La Paz rebasó a varios vehículos e invadió el carril contrario hasta casi chocar con un camión.

«La Policía Caminera y el Organismo Operativo de Tránsito hicieron las actuaciones policiales correspondientes (…), este sujeto ha sido aprehendido», informó a los periodistas.

Según Grandy, la captura del conductor se registró cerca de las 4h30 cuando retornaba de La Paz, resultado de la difusión de un video en redes sociales, que muestra cómo la flota del sindicado rebasa a un cisterna y casi se estrella contra un motorizado de alto tonelaje.

Dijo que el audiovisual fue grabado por el pasajero de un vehículo que iba detrás de la flota del caso.

«Va a ser puesto a disposición del Ministerio Público inicialmente bajo el cargo de conducción peligrosa y poner en riesgo la vida de 43 pasajeros», agregó.

El jefe policial que el Organismo Operativo de Tránsito detalló que se suspendió la licencia de conducir del implicado, como establecen las normas vigentes en el país.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más