FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal Agroambiental reanuda sus actividades a través del teletrabajo

La presidenta del Tribunal Agroambiental, Ángela Sánchez Panozo, informó que jueces y funcionarios de esa repartición reanudaron actividades desde este lunes, a través de la modalidad del teletrabajo, por el alto riesgo de contagio del coronavirus COVID-19, que se registra en las capitales.

«Estamos comenzando este lunes 11 las actividades en el Tribunal Agroambiental con el teletrabajo; sabemos que existe un riesgo alto en los municipios, especialmente en las capitales, como es el caso de Sucre. Los jueces que trabajan en municipios con riesgo moderado y medio, tienen que concurrir a sus oficinas, con la opción de acogerse a la modalidad del teletrabajo, priorizando su derecho a la salud y a la vida», explicó Sánchez.

Explicó que el teletrabajo será regulado a través de un reglamento que definirá la presentación de actividades por repartición, bajo el control de la unidad de Recursos Humanos.

El área de informática gestionará la conectividad entre las computadoras de los trabajadores en sus domicilios y los equipos de la oficina.

«Realizaremos un diagnóstico semanal para ir ajustando cambios», enfatizó Sánchez.

Anunció que para la atención al público, se activarán las «notificaciones electrónicas» y el «buzón judicial», entretanto los litigantes pueden mandar sus memoriales a los correos electrónicos: ventanillata@organojudicial.gob.bo y ventanillata@gmail.com.

La reanudación de actividades está amparada en el Decreto 4229, que dispone el ingreso a la cuarentena dinámica y condicionada, en cuya disposición quinta señala que el Tribunal Constitucional, así como el Órgano Judicial, determinarán los horarios y las modalidades de trabajo a realizarse.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más