Enjuician a Jeanine Áñez por rebajar el precio de combustible para avión

El abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, Luis Guillén, informó ayer que la exmandataria enfrenta un nuevo proceso en la vía ordinaria por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica durante su gestión, pero que no fueron notificados. En este caso, la expresidenta es denunciada, junto con su gabinete ministerial, por una política para reducir el precio del combustible de avión jet-fuel durante la pandemia del coronavirus, según reporte de ANF.

El jurista dijo que todos los procesos instaurados contra Áñez buscan mantenerla en prisión.

“No fuimos notificados con este nuevo proceso, eso es de forma oficial (…). Ella tiene una gran cantidad de procesos en el marco de un interés de mantenerla detenida. No se abre un proceso, sino varios para ir acumulando las detenciones preventivas e ir imposibilitando que esta persona recupere su libertad”, cuestionó.

En tanto, el senador Luis Adolfo Flores (MAS) expresó que con el nuevo proceso en contra de la expresidenta y su gabinete se puede recuperar los Bs 53,9 millones de daño al Estado que habría dejado el Decreto Supremo 4272. Mediante este se permitió la venta de jet fuel A-1 a precio subvencionado a aeronaves con matrícula nacional e internacional en 2020.

Guillén aclaró que el decreto fue firmado por el gabinete ministerial, a través del programa nacional reactivación del empleo.

“Se pretende realizar una investigación queriendo, presuntamente, atribuir pérdidas económicas al Estado. Sin embargo, esta decisión fue tomado, primero, (por) una pandemia internacional, la pandemia Covid-19, donde las fronteras de los diferentes países fueron cerradas”, dijo.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más