FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

David Choquehuanca califica de flojos a licenciados: enseñan a robar

El vicepresidente David Choquehuanca volvió ayer a referirse a las diferencias entre la población urbana y rural. Durante un congreso de profesionales calificó a los “licenciados” de ser flojos y que éstos sólo pueden enseñar a robar.

“Y nosotros decimos: ‘No, nosotros no sabemos, ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos’. ¿Qué nos van a enseñar? ¡Nos van a enseñar a robar! Nosotros les podemos enseñar, ellos son bien flojos. Gracias a nosotros en la ciudad hay comida, gracias a nosotros hay hasta para hartarse”, manifestó Choquehuanca, en su discurso en aymara.

En su alocución sobre la proyección de la renovación al interior del MAS, el Vicepresidente discriminó a los profesionales del área urbana y aseguró que éstos ejercen un dominio ideológico con el fin de dividir a la población indígena originaria.

Aseguró que las leyes, las banderas y los himnos nacionales de los diferentes países están diseñados para el saqueo y la división de los pueblos originarios.

“Los profesionales se han vuelto flojos en las universidades, (mientras) nuestros papás se levantan temprano”, manifestó Choquehuanca, en alusión a que los primeros dedican más tiempo a dormir y no a trabajar.

El Vicepresidente asistió ayer a un congreso de profesionales en el municipio de Corocoro.

Al inicio de su discurso, lamentó la poca presencia, pues se le dijo que asistirían 500, pero al acto llegaron algo más de 200.

Cuestionó además la poca presencia de dirigentes locales. “Pero si bailamos morenada, temprano nos levantamos”, indicó y pidió a los líderes que muestren más interés en la discusión política de sus problemas.

Al comparar la educación urbana con la rural, afirmó que las banderas, los himnos nacionales y las leyes que se elaboraron en la etapa republicana del continente, tenían la intención de dividir y promover el saqueo en los pueblos originarios.

La autoridad hizo esas declaraciones durante el discurso político con el que promueve la renovación al interior del MAS, tendencia que lo enfrentó al bloque que intenta el retorno al poder del expresidente y jefe de su partido, Evo Morales.

“La plata no se puede concentrar en unas cuantas manos, tampoco el poder, todos tenemos derechos. La economía tiene que circular, al igual que el poder”, manifestó el mandatario.

En noviembre de 2021, en medio de las protestas y movilizaciones que exigían la reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa, el Vicepresidente advirtió: “Todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca. Seremos fieles a nuestro proceso de cambio”.

En diciembre volvió a realizar una comparación sobre la vida urbana y rural y las razones por las que aún no se había vacunado contra la Covid-19.

“Hasta pasto he comido (…). Si uno mezcla y prepara ajo, una cebolla, miel y limón en las mañanas, con eso va a poder (…). Tengo amigos que estaban con síntomas, incluso han tenido el coronavirus, pero con bico y coca todo el día han superado”, dijo.

Decimos: ‘Los licenciados tienen que venir’. ¿Qué nos van a enseñar? ¡A robar!

David Choquehuanca

La plata no se puede concentrar en unas cuantas manos, tampoco el poder

David Choquehuanca

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más