FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bermejo levanta medidas de presión después de llegar a un acuerdo con la Gobernación

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, informó el martes que las instituciones de Bermejo suspendieron las medidas de presión, luego de llegar a un acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para la atención de su pliego petitorio.

«Se suspendieron las medidas de presión, se llegó a acuerdos, todo ya está normal en Bermejo. Se llegaron a acuerdos y compromisos con el subgobernador Never Vega y el alcalde Delfor Burgos, autoridades que trabajan a órdenes del Movimiento Al Socialismo (MAS); como Gobernación hemos respondido ante sus demandas, no había razón para las movilizaciones», informó Flores a la ABI.

Acotó que los movilizados pedían la realización de pruebas rápidas de COVID-19, actividad que ya se hizo la pasada semana; y asimismo exigían los 100 ítems comprometidos por el Gobierno nacional, que también ya se concretó.

Por otro lado, pedían la destitución del director del hospital Virgen de Chaguaya y de la responsable de la Red de Salud, que está al momento en proceso de evaluación.

Flores lamentó que el Alcalde de Bermejo haya movilizado a las instituciones después de no lograr instalar una sala COVID-19.

«El alcalde del MAS debía instalar la sala COVID-19 en Bermejo porque es competencia municipal, pero como no pudo consensuar el lugar (y entonces) decidió movilizar a dirigentes afines al MAS con paros y movilizaciones (…), pero al final la Gobernación está asumiendo esa responsabilidad ante la incapacidad del alcalde Burgos», manifestó.

Además, dio a conocer que el alcalde Burgos presentó una cotización para instalar la sala COVID-19 en el hospital Virgen de Chaguaya con un costo de más de 300.000 bolivianos y la Gobernación, una vez tomada la decisión de realizar ese trabajo, contrató una empresa que lo hará por la mitad del precio.

Vhc/EC/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más