FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal electoral reporta 170.421 empadronados para comicios generales en Cochabamba

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Martín Montaño, informó el lunes que en ese departamento se registraron hasta el momento 170.421 personas en el padrón biométrico, para participar en los comicios generales pautados para el 20 de octubre.

«Hasta la fecha, los jóvenes se han estado inscribiendo y tenemos un dato parcial, preliminar de 71.269 (…), también tenemos 99.152 de estas personas que están actualizando toda su información (…). Son 170.421 (en total)», informó a los periodistas.

Explicó que el registro culminará el 14 de julio y el Servicio de Registro Cívico determinó ampliar el horario de atención desde las 06h00 hasta las 22h00, en tres puntos de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que los sitios de inscripción están ubicados al frente del edificio del TED, en la avenida Simón López; la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, ubicada en la plaza Colón; y el edificio Punta del Este, de la avenida América, cerca de la Universidad Católica Boliviana.

«Invitamos a toda la población a que en estos pocos días que faltan a que se acerquen a estos puntos de empadronamiento con el único requisito de la presentación de la cédula de identidad vigente y actualizado», agregó.

La autoridad electoral recordó que el final del proceso de empadronamiento dará paso a la inscripción de los candidatos para ser diputados y senadores por las nueve fuerzas políticas que lidiarán en los comicios generales, así como los postulantes a legislaciones supraestatales.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más