Ministro Arias pide al gobernador de La Paz retornar a la coordinación de acciones para enfrentar al coronavirus

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, exhortó al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, retomar la coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) COVID-19 para asumir determinaciones concertadas respecto a las acciones para encarar la pandemia del coronavirus y no generar división ni confusión informativa con reuniones paralelas.

«Hemos convocado a esta reunión al Gobernador, Félix Patzi, sin embargo él ha convocado a otra reunión. Quiero decirle que hay un solo COE, hemos pedido que venga a esta reunión porque caso contrario nos va a generar dos mensajes equivocados para el departamento», señaló Arias.

Sostuvo que cualquier determinación paralela que emita el Gobernador «es una acción irresponsable», por lo que solicitó a la autoridad departamental que retorne a la mesa de diálogo del Comité de Emergencia COVID-19.

«Imagínense que el Gobernador diga otra cosa diferente a la que estamos diciendo acá, nos genera un conflicto», advirtió en conferencia de prensa, al finalizar la reunión del Comité interinstitucional que determinó extender la cuarentena hasta el próximo 18 de mayo en las ciudades de La Paz y El Alto para contener la propagación del coronavirus.

La autoridad de Estado manifestó la necesidad de entablar un trabajo conjunto con el Gobernador de La Paz y analizar la situación del resto de los municipios a fin de determinar si se flexibiliza, o no, la cuarentena en algunas regiones, además de evaluar la interrelación municipal.

Mm/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más