FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno afirma que el encapsulamiento de poblaciones brinda resultados positivos

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseguró que el encapsulamiento de poblaciones brinda resultados positivos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«El encapsulamiento sí ha dado resultados. Precisamente en Oruro, por ejemplo, la población cumplió a cabalidad esa medida y hasta ayer no se reportó ni un solo caso», precisó Issa.

El Viceministro remarcó que en las poblaciones donde se determinó el encapsulamiento registraron la «disminución drástica» de infectados, por lo que considera que esa medida probó su eficacia.

En cuanto a la cuarentena dinámica, a partir del 11 de mayo, la autoridad dijo que se debe analizar caso por caso, las medidas que deberán aplicarse en determinadas poblaciones, municipios o departamentos.

«Hay ciudades, como Oruro, que sí están cumpliendo con la cuarentena, y poblaciones como El Alto, que desacataron las disposiciones sanitarias», expuso Issa.

jhy/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas