FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Central de Pueblos Indígenas del Beni se apresta a celebrar 29 años de fundación

La Central de Pueblos Indígenas del Beni inició varias actividades para realzar sus 29 años de creación, hecho que ocurrió el 10 de noviembre de 1989, informó el martes la presidenta de esa organización, Sonia Ave.

«Mañana se inaugurará un campeonato relámpago de fúbtol, con la participación de diferentes equipos, damas y varones, cuyos ganadores serán premiados durante el acto central este sábado», informó a los periodistas

Explicó que esas actividades se realizan para recordar otros acontecimientos como los 208 años de la gesta libertaria en Moxos, liderada por el caudillo indígena Pedro Ignacio Muiba; la creación del Instituto de Lengua y Cultura Mojeño Trinitario ‘José Santos Noco Guaji’ y de la Radio Pedro Ignacio Muiba.

Informó que las actividades centrales se desarrollarán el 10 de noviembre, desde las primeras horas de la mañana con el saludo a la aurora, acto ritual propio de los pueblos indígenas de tierras bajas y ofrenda floral a los pies del monumento a Pedro Ignacio Muiba.

El acto central se desarrollará a partir de las 14h00 en ese instituto, con la participación de autoridades nacionales y departamentales, en el sector oeste de Trinidad.
esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más