Colegios particulares aplican “expulsiones virtuales” por pensiones impagas

Los colegios privados han empezado a aplicar “expulsiones virtuales” y amenazan con eliminar de los registros oficiales a los estudiantes con pensiones impagas.

Danilo Maida, representante de la Asociación de Padres de Familia de Beni, denunció que la unidad educativa El Cedro excluyó de las clases virtuales a cerca de 50 estudiantes.

Prensa Libre

Los estudiantes, dijo, fueron expulsados de las clases virtuales en represalia porque sus padres firmaron una carta rechazando el descuento fijado por el Ministerio de Educación y exigiendo una rebaja del 50% en las pensiones escolares. 

Añadió que amparados en la resolución del Ministerio de Educación que establece un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares empezaron a excluir a los alumnos de las clases virtuales y, en algunos casos, amenazaron con eliminarlos de los registros académicos.

Maida, anunció que en coordinación con otras asociaciones de Padres de Familia del país formalizarán su reclamo ante el Ministerio de Educación, e insistirán en su demanda de rebaja del 50% en el monto de las pensiones escolares.

Cabildeo Digital