TSE autoriza actualización de datos para los bolivianos que retornaron al país en la pandemia

61

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la actualización de datos para los bolivianos que retornaron al país debido a la crisis sanitaria. Los ciudadanos deben presentar su Cedula de Identidad original y el documento que acredite que ingreso a Bolivia a partir del 22 de marzo.

“Si estabas empadronado en el exterior y habilitado para votar en las elecciones generales 2020 y tuviste que retornar a Bolivia durante la pandemia, puedes actualizar tu domicilio en la oficinas departamentales o regionales del SERECI entre el 6 de julio y el viernes 17 de julio”, dice la nota.

El 25 de junio, el l diputado Remberto Calani, del Movimiento Al Socialismo, propuso que se apruebe una ley corta de un solo artículo para modificar la Ley 026 de Régimen Electoral y permitir que al menos unos 40.000 bolivianos que retornaron a Bolivia durante la crisis sanitaria, tengan la opción de inscribirse para votar en las elecciones generales del 6 de septiembre.

“Entonces, es un población grande que no debe ser marginada, por eso se llama democracia y debería estar ahí. Es esa población que llegó al país y debe ser habilitada para votar en los comicios, está población no puede estar sin la posibilidad de participar y se va hacer una ley corta”, declaró en aquella oportunidad diputado al portal Urgente.bo.

UrgenteBO