
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, visitó Chimoré en medio de un ambiente de tensión y controversia. A pesar de las protestas en su contra, Choquehuanca llevó un mensaje de renovación, equilibrio y rechazo al culto a la personalidad.
Durante su discurso, el Vicepresidente denunció la fabricación de falsedades en redes sociales con la intención de generar peleas dentro del Instrumento Político. También llamó a descolonizar la educación, la moral, la forma de alimentarse y el culto a la personalidad.
Choquehuanca abogó por el equilibrio y la renovación como una forma natural de revolución y cambio. También pidió reflexionar sobre los hechos de 2019 para evitar cometer los mismos errores y reconoció que el MAS ha perdido credibilidad.
La visita del vicepresidente fue rechazada por algunos sectores, pero la central que lo invitó garantizó su seguridad. A pesar de las protestas en su contra, Choquehuanca logró llegar a la localidad de la provincia Carrasco para realizar su discurso.
El Vicepresidente llamó a no rendirse y a ayudar a recuperar la cordura y el equilibrio a aquellos que están perdiendo la cabeza en estos tiempos de crisis y cambio. También sugirió que en futuras visitas se avise a los otros sectores en el ánimo de dialogar y evitar malentendidos.