FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Los empresarios demandan un “pacto por Bolivia” para frenar la polarización

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en sus 60 años de vida institucional demandan un “pacto por Bolivia” para frenar la polarización y conflictos y tensiones que enfrenta el país y sostener los grandes avances sociales de los últimos años.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery Paz, señaló que la institución tiene la plena disposición de impulsar y ser parte de este acuerdo por Bolivia. “Esto para sacarnos del espiral de tensiones, conflictos y desencuentros, que son nuestro pan de cada día”, precisó durante su alocución en el acto de celebración de los 60 años de la CEPB, que contó con la presencia de Enrique García, expresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), e Ítalo Cardona, representante para los países andinos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Los empresarios privados hemos propuesto un acuerdo libre, honesto, abierto y participativo como la única alternativa para sostener los grandes avances sociales alcanzados en los últimos años; para distender el escenario de polarización, desconfianza y enfrentamiento que crece día a día; pero sobre todo para sentar las bases de un futuro de justicia, desarrollo, legalidad y prosperidad para todos los bolivianos”, subrayó Barbery.

Por su parte, Giovanni Ortuño, primer vicepresidente de la entidad, afirmó que uno de los importantes aportes de la CEPB al país fue “la defensa intransigente de los derechos y libertades ciudadanas, de la democracia y el Estado de Derecho”. Aclaró que esa defensa “nunca significó ni se tradujo en la participación institucional en partido, movimiento, organización política ni gobierno alguno, sino más bien en el alineamiento consistente y coherente con las libertades ciudadanas, la base del progreso y el bienestar”.

Enrique García, expresidente de la CAF, destacó que la historia de la CEPB está cargada de éxitos, tormentas y sacrificios, pero la entidad jugó un rol importante, viendo el interés del país y sin un sesgo ideológico ni político. Asimismo, indicó que en su experiencia como presidente de la CAF constató que los países más exitosos de la región y los emergentes son aquellos que han tenido la capacidad de tener un sector privado fuerte que contribuya al desarrollo.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más