FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija celebra 445 años de su fundación con fe y esperanza

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, celebró el jueves 445 años de fundación de esa ciudad con fe y esperanza de un mejor futuro para esa región.

«Estos 445 años significan esperanza fe, mucha fuerza a futuro y seguir apostando por nosotros mismos, es la única forma de salir adelante. En ese sentido creo que estamos abarcando muy bien, es una época positiva, muy buena, por el hecho que estamos pensando más en lo que somos como tarijeños y nuestras capacidades propias de emprender», dijo a los periodistas.

Los actos por los 445 años de fundación de la ciudad de Tarija iniciaron a primera hora de la mañana con la entrega de ofrendas florales en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, un tedeum en la iglesia de La Loma de San Juan, y después las autoridades participaron en la sesión de honor del Concejo municipal.

«Tenemos proyectos que se anhelan, como plantas de tratamiento, plantas potabilizadoras, sistemas de seguridad, luminarias, una ciudad que depende más de sus capacidades empresariales, que de las bendiciones de Dios como pueden ser los hidrocarburos. Ya estamos en el camino correcto para tener una ciudad en serio», agregó.

La capital de Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 por el capitán español Luis de Fuentes y Vargas, por órdenes de Francisco Álvarez de Toledo, virrey del Perú.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más