FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Roberto Aguilar: el 10 de julio se determinará si se amplía el descanso pedagógico

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que el 10 de julio se determinará si se amplía el descanso pedagógico en los establecimientos de educación conforme a los informes que se reciban del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de los servicios departamentales de salud.

«Todavía no está programada ninguna ampliación del descanso pedagógico (…), pero el día que damos a conocer qué es lo que sucede con el tema de la ampliación o no, es el miércoles próximo (10 de julio), que es cuando el Senamhi y los sedes emiten reportes de cuál es el estado de situación», indicó a los periodistas.

El descanso pedagógico se inició el 1 de julio y se extenderá hasta el 12 de este mes.

Aguilar indicó, que como en años pasados, en las zonas bajas del país no hay muchas perspectivas de que se amplíe el descanso pedagógico, porque los elementos negativos y riesgosos para evitar que los niños regresen a clases son los frentes fríos, que generalmente en esas regiones no son permanentes.

«Por lo tanto, y en este contexto es que estamos esperando los reportes de las zonas altas de todo el país», añadió.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más