FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra Eidy Roca instruyó auditar todas las contrataciones en salud realizadas antes y después de noviembre

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó el miércoles que instruyó realizar auditorías a todas las contrataciones que hizo esa cartera de Estado antes y después de noviembre, cuando inició la gestión del actual Gobierno.

«Estamos instruyendo auditorías a todos los procesos de contratación que se han realizado, antes de noviembre y también durante todo este periodo en el que se está llevando adelante la emergencia», informó.

En semanas pasadas, la presidenta Jeanine Añez instruyó la realización de auditorías a las compras realizadas para el sector salud y anunció que se transparentarán en redes sociales las adquisiciones que se hagan.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Roca explicó que también solicitó información de todos los recursos obtenidos por créditos y donaciones para atender la emergencia por el coronavirus, con el objeto de difundir la utilización de los mismos.

«Que toda la información relacionada con la utilización de los recursos para el manejo de esta pandemia, sea de conocimiento general e informados con toda transparencia, es lo que estamos haciendo ahora y no tenemos ningún inconveniente en proporcionar la información que se requiera, cuando se requiera», agregó.

Explicó, asimismo, que se solicitó a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) hace pública toda la información de los contratos que realiza.

Kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más