FmBolivia
Radio FmBolivia

En Trinidad, 45 brigadas médicas reanudaron su trabajo para detectar los casos sospechosos con COVID-19

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el tercer día de encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, el jefe de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, Emerson Ramírez, informó el miércoles que 45 brigadas médicas reanudaron su trabajo para identificar a los pacientes sospechosos con coronavirus.

«Tenemos 45 brigadas que han empezado a salir, desde las 06:30 mañana, para visitar casa por casa a los habitantes de Trinidad. Esperemos que nuestras brigadas puedan cubrir la mayor cantidad de manzanos para recuperar el día de ayer, que hemos sido afectados por la intermitente lluvia», afirmó Ramírez, según un reporte de la red Unitel.

El martes, la labor de las brigadas médicas fue interrumpida por las fuertes lluvias.

Las comisiones están conformadas por médicos y enfermeras, acompañados por militares y policías.

En tanto, el jefe de Operaciones afirmó que existen 14 ambulancias disponibles para el traslado de los equipos médicos a zonas alejadas de esa ciudad y el transporte de los pacientes a los nosocomios y centros de aislamiento, así como los buses del municipio y de la Universidad Autónoma del Beni.

El 27 de mayo, tras una reunión Interinstitucional se determinó el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad hasta el 5 de junio, con el rastreo que efectúan las brigadas médicas de los casos sospechosos de COVID-19 para ponerlos bajo cuidados médicos, a fin de frenar el aumento de contagios.

En esa línea, Ramírez pidió a la ciudadanía que colaboren a los equipos médicos porque no solo se busca detectar a las personas que se contagiaron con el virus, sino también brindar atención médica a los que lo necesitan.

El Ministerio de Salud reportó ayer 80 nuevos casos con coronavirus en Beni, con lo cual suman 1.965 los pacientes con el virus en ese departamento.

AQZ/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas