FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Colegio Médico y Sirmes piden declarar alerta sanitaria en La Paz

El Colegio Médico y el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), piden a la ministra de Salud Gabriela Montaño, declarar alerta sanitaria en el departamento de La Paz para disponer de recursos económicos, medicamentos, activar protocolos de bioseguridad nivel cuatro en todos los hospitales.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, envió una carta a la máxima autoridad de salud del país para exponerle las razones por las que debe declarar alerta, cuestiona el mal manejo de la parte epidemiológica porque los pacientes que tuvieron contacto con los médicos internados en terapia intensiva deben estar en cuarentena y evitar su contacto con más personas, de no frenar esa situación podría desencadenar la enfermada y multiplicar los casos.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, coincide con Larrea, pide de manera urgente la declaratoria para bloquear la enfermedad.

El fin de semana dos médicos fueron internados en el Hospital Obrero y Caja Petrolera de Salud de la ciudad de La Paz, con una enfermedad viral no identificada, con sintomatología fiebre, dolor de cabeza, articulaciones.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más