FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan reducir caza de especies silvestres

Vistosas aves nativas de la región amazónica de Bolivia.

Con la finalidad evitar la depredación indiscriminada que afecta al medioambiente y a la supervivencia de la fauna, se realizó el taller sobre la normativa legal que prohíbe el tráfico de especies y la caza de animales silvestres en la jurisdicción de región.

La normativa y los instrumentos legales fueron socializadas para la protección de las especies vulnerables de flora y fauna, entre otros. De ese modo, la entidad inició una campaña informativa, dirigida a evitar la caza y el tráfico de especies silvestres en el Gran Chaco.

Según elchacoinforma.com esta actividad se desarrolló con la participación de representantes del Sernap, ABT, Senasag, la Sociedad Protectora de Animales “Corazón Canino”, el Club de Caza y Pesca “Amigos por Siempre”, Policía Boliviana y el Ejercito, de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. Además, se abordaron temas relativos a las leyes del cuidado y preservación de la Madre Tierra y de protección y prohibición de la caza de animales silvestres.

El director de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, Juan Alvarado, manifestó que manera alarmante en los últimos años, mucha especies silvestres ingresaron a la categoría de vulnerables y en peligro de extinción, creando en la naturaleza un gran perjuicio ante la indiferencia de la sociedad.

En ese sentido, informó que está terminantemente prohibido y penado por la ley, el tráfico, comercio y tenencia ilegal de animales silvestres.

La disposición orientada principalmente a preservar animales nativos como loros, charatas, pavas, quirquinchos, corzuelas y otros, con sanciones de privación de libertad de uno a tres años a quienes incumpla la norma. Enfatizó además, que la entidad pública regional desarrollará labores de control para su cumplimiento. “Los recursos naturales son patrimonio natural del Estado Plurinacional, por ello, se hace necesario proteger la gran variedad de especies que existen en la región, las mismas que por su importancia económica se encuentran amenazadas y en peligro de extinción. Con ese propósito, vamos a formar comisiones que supervisarán mercados, ferias y puestos de control en las carreteras”, aseveró.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más