FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Decretos municipales regulan actividades

Cochabamba.- Los decretos municipales 159 y 160 fueron aprobados ayer para establecer las regulaciones en el funcionamiento del transporte público, el comercio y otras actividades en Cochabamba en el marco de la flexibilización de la cuarentena, que rige desde este lunes.

Algunos puntos importantes en el caso del transporte público es el uso obligatorio de barbijos y guantes, la adecuación de las ventanas y asientos, además poseer los equipos de desinfección adecuados en los vehículos.

Los pasajeros están obligados a usar barbijos y mascarillas para evitar contagios. Se prohíbe todo tipo de contacto físico así como comer y beber al interior. El pago por el servicio deberá realizarse en moneda fraccionada.

Los vehículos particulares solo podrán funcionar con el 50 por ciento de su capacidad y también con uso obligatorio de barbijos para los ocupantes.

El sábado y el domingo está prohibida la circulación de cualquier motorizado como de transeúntes.

Para las actividades de comercio será de uso obligatorio el barbijo, los lentes o mascarillas, la desinfección permanente al inicio y cierre de sus operaciones en todos los centros comerciales y mercados populares.

Por rubros se adecuarán los puestos y los días lunes solo podrán operar los números pares, los martes los impares y así sucesivamente, invirtiéndose la lógica la siguiente semana.

La venta solo está permitida de 6:00 a 17:00. Los servicios de delivery podrán atender hasta las 22:00.

Los comerciantes que infrinjan estas normativas estarán sujetos a sanciones estipuladas en el decreto. (Los Tiempos digital)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más