FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce llama a sindicatos a defender el gobierno de los trabajadores contra bloqueos de la nueva derecha

Arce denuncia intentos de sabotaje económico desde la Asamblea Legislativa y reafirma compromiso con la industrialización.

Cochabamba, 1 de mayo de 2024 (FmBolivia).— En una apasionada convocatoria desde la plaza 14 de septiembre en Cochabamba, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, instó a las organizaciones sindicales a resistir cualquier intento de bloqueo económico dirigido por la nueva derecha contra lo que llamó «el gobierno de los trabajadores». Arce defendió con vehemencia su programa de industrialización y denunció los esfuerzos de una minoría por socavar los intereses nacionales.

Acompañado por líderes sindicales destacados, Arce hizo un llamado claro: “Quieren sabotear la economía, bloquean la economía desde la Asamblea Legislativa. Esto no puede pasar, no debemos permitir, no debemos permitir el bloqueo, debemos seguir con la construcción de la economía, con soberanía, junto al pueblo boliviano”.

El mandatario alertó sobre una «guerra híbrida» dirigida contra su administración, acusando a la nueva derecha de priorizar los intereses personales por encima del bienestar colectivo. «Hay una nueva derecha que busca complacer las ambiciones de una sola persona, quiere pisotear a las organizaciones sociales para satisfacer sus deseos», afirmó Arce.

El llamado de Arce se produce después de que él y siete gobernadores departamentales declararan el estado de emergencia el 30 de abril debido al bloqueo económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional, exigiendo la aprobación de créditos cruciales para el desarrollo nacional.

Durante el evento por el Día del Trabajador, el presidente Arce reafirmó su compromiso con la industrialización como pilar fundamental de su gobierno. “Establecimos la política de la industrialización hacia el Bicentenario. Hemos recuperado la esperanza del pueblo boliviano, siempre hemos soñado en tener una industria, hoy la industrialización es nuestra prioridad”, afirmó con determinación.

Arce también aseguró que su gobierno permanecerá fiel a los intereses de la clase trabajadora y rechazará cualquier influencia imperialista. “Nunca seremos títeres del imperialismo, nunca traicionaremos al pueblo que quiere un país industrializado”, concluyó el presidente, desafiando las presiones internas y externas que enfrenta su administración.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más