FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador en ejercicio de Santa Cruz fue impedido de visitar a Camacho en Chonchocoro

La Paz, 1 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, informó que le fue negado el ingreso al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se encuentra detenido el exgobernador Luis Fernando Camacho.

Aguilera, quien se encontraba en La Paz para participar en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), aprovechó la oportunidad para intentar visitar a Camacho. Sin embargo, afirmó que no se le permitió el ingreso al penal.

«Llegando del aeropuerto (de El Alto) me fui directo a Chonchocoro y bueno, no tuve la oportunidad de conversar con el gobernador (Fernando Camacho)», informó Aguilera a los medios cruceños.

El gobernador en ejercicio explicó que se presentó en la malla del penal con su carnet de identidad y solicitó la visita a Camacho. Indicó que esperó la comunicación desde el interior del penal para saber si se le permitiría el ingreso, pero que finalmente no se lo autorizaron.

«Esperé la comunicación desde el interior de Chonchocoro para ver si pasaba o no pasaba. En una ocasión llegué a pasar hasta la garita de control para hacerme el registro, pero hoy (martes) no, no conseguí pasar», detalló Aguilera.

Aguilera señaló que su visita a La Paz tenía dos objetivos: intentar visitar a Camacho y participar en la reunión del CNA.

«Estamos ya como tres meses y algo en el ejercicio de la suplencia gubernamental, entonces, amerita tener una conversación (con Camacho), exponerle qué es lo que estamos haciendo, lo que hemos encontrado, lo que queremos corregir, lo que queremos mejorar para lograr una sinergia de todos los cruceños», expresó.

Mario Aguilera asumió el cargo de gobernador en ejercicio de Santa Cruz el 26 de enero de este año, luego de una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que determinó la detención preventiva de Luis Fernando Camacho.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más