Aseguran que paro en Bermejo es contundente y esperan respuesta de autoridades

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelly Lenz, calificó el lunes de contundente el paro que acata la población del municipio de Bermejo en demanda de la atención de un pliego petitorio de tres puntos, entre ellos, garantizar la zafra de este año y pidió la presencia de autoridades nacionales en esa región.

«El paro ha sido contundente en vista de que son resoluciones que se ha determinado en asamblea general de instituciones en el Comité Cívico. La demanda es de tres puntos, el primero el tema de la zafra, que se viabilice la zafra 2019; el otro punto era el tema de la planta procesadora de cítricos que está paralizada, el tercer punto era la carretera Bermejo a Caraparí», informó a la ABI.

Agregó que el tema más importante es garantizar la zafra, que en sus mejores tiempos generó un movimiento económico de unos 40 millones de dólares en esa región.

Pidió la presencia en Bermejo de autoridades nacionales, para que puedan intermediar en el problema que existe entre la parte obrera y la patronal del ingenio azucarero de esa región.

Agregó que el pedido de la puesta en marcha de una procesadora de cítricos y el camino de Bermejo a Caraparí debe ser atendido por la Gobernación de Tarija.

Por su parte, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, dijo que trabajan con las autoridades de Bermejo para concluir esos proyectos.

vhc/kpb/ ABI