Alistan traslado a Brasil de asesino confeso de una familia boliviana en ese país

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el lunes que se remitió la información a Interpol sobre la detención de Gustavo Vargas, autor confeso de asesinar y descuartizar a una familia de nacionalidad boliviana en Sao Paulo Brasil, para gestionar su traslado al vecino país.

«Hemos remitido toda la información a Interpol sobre la detención de Gustavo Vargas, para que sea trasladado a la brevedad posible a Brasil y se someta la justicia de ese país por los crímenes cometidos», informó a los periodistas.

El jefe policial aún no pudo precisar la fecha en la que será trasladado el criminal, aunque considera que de acuerdo a los trámites podría realizarse en los siguientes días.

El jefe policial destacó que el trabajo coordinado es constante con la Policía Federal de Brasil y existe reciprocidad mutua, que quedó demostrada con la entrega de otros sospechosos que escaparon a ese país y fueron devueltos a Bolivia.

Vargas, en la víspera, confesó el delito cometido y contó con detalle lo que hizo con los cuerpos de los esposos Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, Irma Morante de 38 años y el hijo de la pareja, Gian Abner Morante, de siete años.

Medina dijo que el sujeto es un «psicópata frío, calculador y amoral», porque no muestra arrepentimiento de sus actos.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia