Evo Morales pide a funcionarios renunciar para no ser “cómplices” del «peor Gobierno de la historia»

El líder cocalero Evo Morales, tras recibir el ultimátum del presidente Luis Arce, criticó que el mandatario lance “amenazas contra el pueblo movilizado” y advirtió que “cualquier acto de violencia será de su entera responsabilidad”.

Morales, quien encabeza los bloqueos en distintas regiones del país, instó a ministros, viceministros, embajadores y directores a renunciar a sus cargos para no convertirse en “cómplices” de lo que llamó “el peor Gobierno de la historia”. Según Morales, esta decisión “sería una señal clara en favor del pueblo”.

Prensa Libre
https://twitter.com/evoespueblo/status/1851972894827389046

“Aplaudimos la decisión ética de algunos funcionarios que ya renunciaron. No tenemos contacto ni relación con ellos, pero su actitud es honesta. Hacemos un llamado a los funcionarios jerárquicos, a directores, viceministros, ministros y embajadores, para que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia sería una señal clara en favor del pueblo”, escribió Morales en su cuenta en la red social ‘X’.

Este pedido se produce un día después de que Arce exigiera a los seguidores de Morales que levantaran todos los puntos de bloqueo, advirtiendo que de lo contrario el Gobierno “ejercerá sus facultades constitucionales para proteger el interés del pueblo boliviano”.

“Exigimos el levantamiento inmediato de todos los puntos de bloqueo. De no escuchar este clamor del pueblo, nuestro Gobierno democráticamente elegido ejercerá sus facultades constitucionales para proteger el interés del pueblo boliviano”, expresó Arce.

El presidente también dejó en claro que mientras persista el bloqueo no habrá posibilidad de diálogo y subrayó que “los intereses de una persona nunca estarán por encima del bien común”. Agregó que “solo el diálogo sincero resolverá los graves problemas que enfrenta el país”.