FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia inicia gestiones de asistencia social y legal a padres de niños fallecidos en Argentina

El Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y el Viceconsulado con jurisdicción en La Matanza iniciaron ayer, martes, el seguimiento y gestiones de asistencia social y legal a la familia de los tres niños fallecidos en un incendio que se produjo en una vivienda del barrio Villa Celina, informó el miércoles la Cancillería.

Tras conocerse la tragedia, autoridades del Viceconsulado de Bolivia desplegaron acciones legales y administrativas que corresponden en estos casos, remarca un boletín de prensa.

De acuerdo a la información de la policía argentina, fallecieron los hermanos Alejandro Paco Quispe (6), Luciano (4) y Valeria (2).
Por otra parte, el Consulado General de Bolivia solicitará a las autoridades argentinas la identificación de una policía que al dirigirse a los bolivianos cerca del lugar del siniestro les dijo: «vayan a reclamar a su país».

La representación consular solicitará al Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia de la República Argentina, la investigación correspondiente para aplicar las sanciones establecidas en las normas vigentes, señala el boletín de prensa.
Red central-asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más