FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden viajes a la región yungueña, cooperativistas mineros cerraron vía en Pongo

Imagen de un anterior bloqueo de los cooperativistas mineros (Foto: La Razón)
Imagen de un anterior bloqueo de los cooperativistas mineros (Foto: La Razón)

La Paz, 31 mar (YN).- La vía que vincula a la ciudad de La Paz con la región yungueña amaneció completamente cerrada este lunes, debido a un bloqueo protagonizado por los cooperativistas mineros, quienes exigen la aprobación del proyecto de Ley Minera, tal como fue elaborado por ellos mismos y que beneficia a este sector.

Los trabajadores del subsuelo se apostaron en las zonas de Pongo y la Apacheta, lugares donde cerraron totalmente el tráfico vehiculares y amenazan con no retirarse hasta que el documento sea sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por esa razón, las autoridades de la terminal de Minasa han cerrado por completo los viajes de buses a las poblaciones yungueñas. Sin embargo, algunos vehículos han habilitado salidas hasta La Cumbre, con el objetivo de que la gente haga trasbordo. Los viajeros están obligados a caminar varios kilómetros para unir ambos puntos de bloqueo.

La medida de presión es parte de la movilización que desarrollan los cooperativistas mineras del país y que, desde la mañana de este lunes, cerró varias carreteras de los departamentos de Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz.

Por Juan Adolfo Apaza

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más