«Los palitos no impedirán la captura de Evo Morales», afirma Del Castillo

El ministro de Gobierno desestima las fortificaciones en el Trópico y acusa al exmandatario de buscar victimización política.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reiteró este jueves que la Policía ejecutará la orden de aprehensión contra Evo Morales cuando existan las condiciones materiales necesarias y aseguró que los «palitos» del fortín en el Trópico de Cochabamba no impedirán el ingreso de las fuerzas del orden.

Prensa Libre

Del Castillo respondió a la construcción de un fortín de madera por parte de seguidores de Morales, quienes buscan resguardar al exmandatario ante una eventual detención.

“Morales lo que está haciendo es, lamentablemente lo digo con un adjetivo, una ridiculización de la región del Trópico de Cochabamba. Nadie cree que estos fortines, estos palitos que están poniendo, vayan a impedir que la Policía Boliviana realice su trabajo”, manifestó el ministro.

Además, acusó a Morales de intentar provocar a la Policía para generar un enfrentamiento que derive en la muerte de algún habitante del Trópico y así obtener rédito político mediante la victimización.

El ministro aseguró que el Gobierno no caerá en provocaciones y que la captura de Morales se ejecutará cuando existan las condiciones adecuadas para evitar incidentes.

Morales enfrenta una orden de aprehensión por el delito de presunta trata de personas en Tarija, donde se lo acusa de haber mantenido una relación con una menor de edad y haber procreado un hijo cuando era presidente del Estado.