FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente del Legislativo de Tarija llama al Gran Chaco a levantar medidas de presión

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, pidió el lunes a las autoridades y población del Gran Chaco deponer sus medidas de presión, porque el ente deliberante no tiene agendado revisar el porcentaje de redistribución de regalías hidrocarburíferas como solicitaron las provincias O’connor y Arce.

«Hoy en la mañana enviaré una nota tanto al comité de movilizaciones como a sus autoridades del Chaco para que depongan estas actitudes de movilizaciones, porque en realidad en la agenda legislativa de la Asamblea no existe el tratamiento de la ley del 45 por ciento», dijo a los periodistas.

El municipio de Villa Montes inició el lunes un paro cívico con bloqueo de caminos por 48 horas, rechazando la redistribución de regalías hidrocarburíferas.

«En realidad existe una iniciativa legislativa que ha sido presentada a las comisiones y estamos esperando que las comisiones evacuen ese informe y también instamos a nuestro gobernador (Adrián Oliva) que pueda emitir un informe económico, porque cuando se trata de redistribución económica el gobernador tiene que pronunciarse, si no se pronuncia nosotros no podemos tratar una ley sin informes sobre este tema», agregó Vega.

Los municipios de Yacuiba y Caraparí determinaron sumarse a última hora a esa medida de presión, pero la ejecutan a medias, según reportes de prensa.

Actualmente bajo el paraguas de la Ley 3038 los tres municipios del Gran Chaco, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, se llevan el 45 por ciento de las regalías hidrocarburíferas del departamento, sin importar la provincia donde se produce.
vhc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más