Diputado Reyes exige la renuncia de Iván Arias por el alza de pasajes

Denuncia que el alcalde pactó con los transportistas en contra del estudio técnico municipal.

Martes, 26 de febrero de 2025 (FmBolivia).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, criticó duramente al alcalde de La Paz, Iván Arias, por aprobar el incremento en las tarifas del transporte público sin respetar el estudio técnico municipal y exigió su renuncia.

Prensa Libre

“No defendió a ningún ciudadano paceño, lo que hizo fue, más bien, acordar con el transporte un incremento que está incluso por encima de su propio estudio técnico”, denunció Reyes, recordando que el informe municipal establecía un precio de Bs 2,17, pero finalmente se aprobó un costo de Bs 2,40.

El legislador calificó la decisión como una medida política y una alianza con los transportistas, advirtiendo que con esta acción, Arias ha perdido el respaldo de los paceños. “Se convierte en la máxima autoridad de los transportistas, ya no de los paceños”, recalcó.