FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lanzan Observatorio de Justicia y Género

Con la finalidad de difundir la información jurisprudencial sistematizada que permita transparentar y visibilizar las acciones del Órgano Judicial sobre la aplicación de los Derechos Humanos, el Tribunal Constitucional junto a la cooperación internacional, lanzaron ayer el Observatorio de Justicia y Género.

De acuerdo con un boletín de prensa, el desafío en el contexto social actual, es lograr que exista un sólido compromiso de los administradores de justicia en aplicación de la perspectiva de género y en las resoluciones judiciales.

La magistrada del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros, destacó la participación de las instituciones para hacer realidad la construcción y presentación del Observatorio de Justicia y Género.

“Esto permitirá consolidar la igualdad y equidad para garantizar que todos y todas nos sintamos seguros, podamos ejercer plenamente nuestros derechos y saber que estos derechos son conocidos”, dijo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más