FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía cierra Terminal Minasa y evacúa personal y vehículos por violencia en la zona

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que cerró de manera temporal pasado el mediodía la Terminal de Buses de Minasa, en la zona de Villa El Carmen, y evacuó al personal y los motorizados que se encontraban en su interior por precaución, en momentos en que hay enfrentamientos entre cocaleros y efectivos policiales.

“La Terminal Minasa en este momento se encuentra cerrada, no se está atendiendo ningún viaje. No hay salidas ni ingresos. Hemos sacado todos los vehículos para evitar pérdidas y también hemos evacuado al personal como a los trabajadores de los buses y comerciantes de la Terminal”, informó el administrador de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Gemio relató que la toma del módulo policial por parte de los cocaleros de Los Yungas y posterior enfrentamiento con efectivos policiales ocurrió luego de la marcha cocalera, que descendió desde Chuquiaguillo por la Av. Ramiro Castillo.

La Terminal Minasa está ubicada a unos metros del módulo policial que en su interior algunos vehículos fueron quemados este viernes.

En esta jornada las calles fueron el escenario de protesta y enfrentamiento. Las piedras y contenedores de residuos sólidos, gases lacrimógenos y dinamitas fueron los objetos utilizados por cocaleros y policías en el enfrentamiento.
Gemio precisó que la Terminal Minasa fue cerrada a las 13:20 de este viernes pese a que la violencia no puso en peligro al espacio municipal. “Es una situación que nos complica a nosotros, en términos de seguridad, y lo primero que estamos haciendo es cuidar la vida de nuestros trabajadores, de los comerciantes y operadores de los buses que estaban dentro la terminal. Las puertas están cerradas en este momento”, dijo al anunciar que la terminal terrestre volverá operar una vez que vuelva la calma.
Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más