
UNIDAD niega vínculos con impugnación al FRI y acusa a LIBRE de estrategia de desprestigio
Bedregal descarta participación de Samuel Doria Medina en el conflicto y llama a respetar el marco institucional del TSE
El vocero de la alianza UNIDAD, Ronald Bedregal, negó este miércoles cualquier vínculo de su organización o de Samuel Doria Medina con la impugnación presentada contra el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el partido Demócratas, y calificó las acusaciones del frente LIBRE como parte de una campaña de desprestigio.

“Este es un tema muy sencillo. O se ha cumplido la ley al pie de la letra, o no se la ha cumplido. No hay dónde perderse”, afirmó Bedregal al referirse a la disputa legal que enfrenta el FRI con sus exsocios. “Rechazamos categóricamente la acusación de LIBRE en sentido de que la impugnación haya sido promovida por Samuel Doria Medina o nuestra alianza. Es un asunto completamente ajeno a nosotros. En UNIDAD no creemos en ganar en mesa, ni en judicializar las elecciones”.
El vocero fue más allá al acusar a LIBRE de actuar con desesperación política. “El afán de involucrar a Samuel en un lío interno del FRI deja en evidencia que están apostando a una campaña de ataques y no de ideas”, sostuvo. “Nuestra lucha es contra la crisis económica, contra la inflación. Nuestro adversario político es el MAS, no los demás opositores”.
Finalmente, desde Sol.bo, partido aliado de UNIDAD, se ratificó el compromiso con una campaña basada en propuestas y respeto a la institucionalidad. “El país necesita un debate serio, no shows mediáticos ni politiquería barata. Estamos acá para hablarle a Bolivia con responsabilidad, con ideas y con propuestas”, concluyó Bedregal.