Evo critica que ningún ministro de Arce acompañe a Andrónico a las entregas de obras

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó este miércoles que ningún ministro acompañe al presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, en la entrega de obras del Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente cocalero lamentó que ningún colaborador del Gabinete de Luis Arce esté presente en los actos públicos que cumple la autoridad nacional, en Santa Cruz y Cochabamba.

“Ningún ministro ni viceministro acompañó a nuestro hermano presidente a.i. @AndronicoRod en las entregas de la U.E Tupac Katari en Puerto Villarroel y un coliseo en Villa Tunari. Pero tu pueblo, las bases del Trópico te acompañan hermano @AndronicoRod. No estás solo”, posteó.

Rodríguez ejerce la Presidencia del país desde el lunes, por el viaje de Arce a Estados Unidos, para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas. El jefe de Estado titular anticipó que retornará inmediatamente a territorio nacional, luego de una charla en la Universidad de Yale.

El presidente del Senado, en los actos en el Trópico de Cochabamba, solo estuvo acompañado por alcaldes y dirigentes de organizaciones sociales, pero también por Morales, que se mostró al lado del joven político.

“Por primera vez en la historia los actos de entrega de obras en Puerto Villarroel y Villa Tunari juntaron a un expresidente y un presidente a.i. del Estado Plurinacional de Bolivia que provienen de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba. Es la fuerza de la unidad ideológica”, destacó.

Al respecto, Rodríguez resaltó que se continúa con el trabajo del Gobierno central y anticipó que esperará el retorno de Arce en Santa Cruz, previsto para este miércoles. Luego dijo que retornará al Trópico para el aniversario de la Federación de Bulo Bulo.

“Estamos aprovechando la oportunidad del viaje del presidente Luis Arce, su ausencia, y también del vicepresidente, nos corresponde asumir la Presidencia de manera temporal, por tanto, estamos desde el lunes y hasta hoy (miércoles), después nos vamos a Beni, retornamos a Santa Cruz y esperamos a nuestro presidente Luis Arce”, dijo.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más