FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El filme «Alicia en la Ciudad Maravilla» mostrará las tradiciones paceñas

La película “Alicia en la ciudad Maravilla”, filmado por la Academia Plurinacional de Artes Escénicas (APAE), que recoge todas las tradiciones de la ciudad de La Paz, se estrenará este miércoles en el Cine 6 de Agosto.

La producción fílmica se exhibirá los días miércoles 18 y jueves 19 de agosto en el espacio municipal. La Secretaría Municipal de Culturas anunció que promocionará la premier y se prevé que el mismo día se realice el lanzamiento oficial.

El filme trata de Alicia, una niña que llega de otra región del país a la ciudad de La Paz, entre fiesta y tradición conocerá el significado del “preste”, del Ekeko y su fiesta de la miniatura que se realiza cada 24 de enero.

La producción se desarrolló a inicios de este año como un proyecto de la academia, el elenco está integrado por más de una decena de artistas, entre niños, jóvenes y adultos. Los personajes se trasladaron a distintas regiones paceñas para grabar las escenas de la película,

Otra parte de la obra muestra los relatos y leyendas de la calle Jaén, Alicia quedará sorprendida con la historia que encierran sus paredes. En un cerrar de ojos se trasladará al pasado para presenciar uno de los hechos más importantes de nuestra historia desde 1809, donde conocerá a los próceres de la gesta libertaria.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más